Renault ya experimenta sistemas de carga bidireccional

Compartir


Imagina un sistema de recarga de vehículos que te permitirá, además, que el vehículo pudiera proporcionarte parte de su carga en caso de necesitar energía extra en el hogar. Pues eso mismo se ha imaginado Renault y está trabajando de forma experimental en un sistema de carga bidireccional que va a revolucionar no solo la forma de cargar las baterías de los vehículos sino también la manera de utilizar la luz en el hogar.

El vehículo podría cargarse a tope en el momento en el que el coste de la luz esté en sus picos más bajos, acumulando energía que podría devolver al hogar cuando se dieran los picos de precios más elevados en el día. Así, se podría tener en reserva luz para gastarla en esas horas en las que los precios suben, consiguiendo ahorrar dinero sin tener que reducir el consumo, tan solo cambiando la forma en la que este se realiza.

El futuro de los coches eléctricos

Este sistema nos ayuda a ver cómo el futuro de los vehículos eléctricos tiene todavía muchas páginas por escribir. Cada vez estamos avanzando más en baterías más eficientes que permiten más horas de autonomía, algo fundamental en el tipo de mundo en el que vivimos en el que todo va demasiado deprisa como para detenerse demasiado tiempo para cargar un coche durante el día.

Pero también los precios de los coches eléctricos han bajado y ahora un vehículo híbrido ya no es el lujo que era hace muy pocos años, pudiendo estar al alcance de un amplio margen de consumidores que, además, saben que podrán amortizar su inversión gracias al ahorro en combustible, a la vez que apuestan por alternativas más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, algo que también se tiene cada vez más en cuenta.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.