Renault, líder europeo en ventas de coches eléctricos

Compartir


Fue allá por el 2011 cuando Renault ponía en circulación su gama Z.E. de vehículos eléctricos. Desde entonces, su progresión ha sido imparable y lleva ya cuatro años seguidos como líder de ventas de coches eléctricos en Europa. Desde los comienzos, Renault ha vendido ya nada menos que 200.000 vehículos de motor eléctrico, la mitad de los cuales se han matriculado en Francia.

Se calcula que actualmente, 1 de cada 3 coches eléctricos que circulan por las carreteras europeas es de la marca gala, que fue pionera en apostar por los coches eléctricos sin emisiones contaminantes. En Francia, dominan ya casi el 57% del mercado tanto de coches particulares como comerciales en el sector eléctrico y en el resto de Europa las ventas están aumentando a muy buen ritmo.

Muy buenas ventas también en España

Es innegable que la marca Renault se ha convertido en todo un referente en el sector de los coches eléctricos y que los consumidores confían en ella a la hora de hacerse con un vehículo de este tipo. Y es porque la apuesta de Renault en este terreno ha sido siempre innegable, consiguiendo así grandes avances que han logrado que estos coches se hayan convertido en una buena opción para muchos compradores.

En el 2018, Renault matriculó en nuestro país un 25% más de vehículos eléctricos que en el año 2017, alcanzando la cifra de 2000 matriculaciones, lo que coloca a la marca como líder también en España. En total, Renault ya ya puesto unos 8000 vehículos en circulación por las calles españolas siendo el Zoe el más vendido de todos ellos, gracias a su autonomía real de 315 km. El Kangoo Z.E es el eléctrico más vendido a nivel de vehículos comerciales con un 40% de la cuota de mercado.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.