Ayudas en 2019 para comprar un coche nuevo

Compartir


¿Qué ayudas puedes solicitar para la compra de tu coche en el 2019?

En España nos pensamos más que en otros países el cambiar de coche y de eso hablan la gran cantidad de vehículos con más de diez años que circulan por las carreteras. Pero por mucho que se cuide un coche llega un momento en el que mantenerlo en perfectas condiciones no es posible o resulta tan caro que deja de ser rentable. Además, los nuevos modelos en el mercado ofrecen prestaciones, comodidad y medidas de seguridad que no se pueden disfrutar en uno antiguo.

Uno de los motivos por los que se alarga tanto la vida de un coche es porque comprar uno nuevo supone una importante inversión. Sin embargo, existen ayudas en el mercado que pueden hacer que la compra sea mucho más económica y que el vehículo deseado se consiga a un precio mucho más competitivo.

Las ayudas oficiales

Este año se podrán disfrutar diferentes ayudas de carácter oficial. Se trata de incentivos del gobierno para poder cambiar de vehículo y rejuvenecer así el parque móvil de nuestro país. Estas ayudas pueden estar orientadas a fomentar la compra de un vehículo nuevo en general o de tratar de inclinar al comprador hacia un determinado tipo de coche menos contaminante.

Una de las ayudas más conocidas es el Plan Renove, que ya que lleva años entre nosotros. El Plan Renove 2020 es el que estará vigente los dos próximos años y ofrece una remuneración extra por el coche antiguo al cambiarlo por uno nuevo, sin importar qué modelo se elija. Se trata de que para el comprador de un coche nuevo sea más rentable entregar en la compra el vehículo viejo que venderlo, consiguiendo así que algunos autos con demasiados años a sus espaldas, no sigan en circulación.

Pero además de rejuvenecer la flota de vehículos que circulan por las carreteras españolas, otro de los objetivos del gobierno es reducir los niveles de contaminación ambiental y los coches son los responsables de la gran contaminación que hay en el centro de las grandes ciudades. En Madrid o Barcelona esto ya es un auténtico problema, pero también comienza a serlo en otras capitales de provincia e incluso en algunas ciudades importantes. Esto se traduce en problemas de salud para todos los ciudadanos.

Por eso, las ayudas destinadas a los vehículos ECO, también conocidos como cero emisiones, van a ser muy importantes este año a fin de incentivar que el comprador de un coche nuevo se decida por los que se mueven con energías alternativas en lugar de los de combustibles fósiles. El Plan VEA (Vehículos de Energías Alternativas), incentivará la compra de este vehículo con cantidades que pueden llegar a los 5.000 euros.

Existe también el Plan Movalt (Movilidad Alternativa), que está pensado para los compradores de vehículos impulsados por gas, por pila o los ya famosos y populares coches eléctricos. Las ayudas para la compra de este tipo coches serán de entre 500 y 18.000 euros dependiendo de la categoría en la que esté

Las ayudas del concesionario

Las ayudas oficiales suponen un gran aliciente a la hora de decidirse para la compra de un vehículo nuevo, pero también existen las promociones que, como marca, Renault/ Dacia puede llevar a cabo a lo largo del año y que variarán según el momento.

En nuestra Web se publicarán todas esas promociones, descuentos o campañas especiales para que cualquier cliente pueda conocerlas. También están disponibles en la tienda para que quienes nos visiten puedan saber qué ventajas pueden tener en ese momento a la hora de adquirir su coche nuevo.

 

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.