Mantenimiento correa de distribución

La misión de la correa de distribución es nada menos que sincronizar el funcionamiento integral del motor. Por eso, es imprescindible someterla a revisiones periódicas en el concesionario Renault San Mariano de Canillejas. También, es posible realizar una revisión y cambio de correa de distribución para los clientes que viven en las zonas de Las Rosas, Suanzes, Ciudad Lineal, Vicalvaro y Arturo Soria.

¿Por qué deberías cambiar la correa de distribución a tiempo?

La correa de distribución es una de las piezas más importantes del coche. De hecho, si llega a romperse puede llegar a dañar el motor por completo, hasta dejarlo absolutamente inservible. Se dañan las válvulas, los pistones y la mayor parte de los componentes del propulsor. Un cambio de correa de distribución a tiempo es la manera de evitar el deterioro total del motor y asegurar una conducción segura.

¿Cuál es el momento adecuado para cambiar la correa de distribución?

Es muy importante controlar el libro de mantenimiento de tu vehículo. Habitualmente, la correa de distribución debe cambiarse entre los 60.000 y los 160.000 kilómetros, en función del tipo de uso, el clima y los entornos por donde se utilice el vehículo.

Si el coche se mueve por ciudad, esa estimación debería bajarse entre un 20 % y un 25 %, y cambiar la correa a los 80.000 kilómetros. Si se conduce principalmente por autopista, en 5ta o 6ta velocidades, se puede realizar el cambio de correa cuando lo indique el fabricante.

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar la correa de distribución?

Si el fabricante no especifica la periodicidad para cambiar la correa, como norma general debe cambiarse cada 5 años. En el caso de que el coche haya tenido poco uso, es fundamental realizar una revisión, al menos.

Una correa de distribución puede llegar a durar hasta 10 años, pero casi siempre duran menos. En cualquier caso, es recomendable realizar un mantenimiento cada 4 o 5 años, y cambiarla cuando su estado no sea óptimo.

Solicitar Cita taller

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información